La Diputación apoya la compra de terrenos para una guardería en Paderne

La Voz

MACEDA

 José Manuel Baltar, se reunió ayer con representantes de la mancomunidad de municipios de la comarca

17 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, se reunió ayer con representantes de los concellos que integran la mancomunidad de municipios de la comarca de Ourense. La preside el alcalde de Paderne de Allariz, José Manuel Fernández, pero también forman parte de la misma Baños de Molgas, Esgos, Maceda, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Xunqueira de Ambía y Xunqueira de Espadanedo.

El encuentro -que se celebró en Paderne de Allariz- sirvió para que alcaldes, y otros representantes municipales, expusieran los proyectos en los que están trabajando desde la mancomunidad. Están relacionados fundamentalmente con las infraestructuras, la red viaria, el medio ambiente y los servicios sociales.

En el trancurso de la visita José Manuel Baltar informó de que la Diputación de Ourense ha aprobado una ayuda para la compra de los terrenos en los que está previsto construir una guardería infantil. Será en Paderne de Allariz. Prestará servicio a las familias de este municipio y también a las de Esgos y Xunqueira de Espadanedo.

Por otro lado la institución provincial estudia la posibilidad -y así se informó ayer a los representantes de los municipios- de remodelar la estación de tren de Cantoña para que esta se convierta en sede de la mancomunidad. Así mismo podría acoger cursos de formación.