El centro de salud de Lobios tendrá un nuevo sistema de climatización

La Voz OURENSE / LA VOZ

LOBIOS

Julio García Comesaña y María del Carmen Yáñez
Julio García Comesaña y María del Carmen Yáñez xoán crespo

El Sergas reformó la cubierta del edificio sanitario del concello de Sarreaus

24 mar 2023 . Actualizado a las 08:11 h.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez Salgado, firmaron un convenio por un importe de más de 56.000 euros, con el objetivo de llevar a cabo las obras de reforma que consistirán en la implantación de un sistema de climatización para salvar las demandas térmicas de refrigeración y calefacción de las diferentes estancias del centro de salud.

El edificio dispondrá de un sistema de bomba de calor de caudal variable, compuesto por unidades exterior e interior para climatizar las diferentes estancias, así como un sistema de control individual para cada una de ellas resolviendo, de esta manera, los problemas de temperatura que experimentaba el centro en las etapas de mayor calor o frío.

El conselleiro de Sanidade agradeció la buena disposición de la alcaldesa para poder firmar el convenio con el tiempo suficiente para que se pueda licitar la obra y ejecutarse en plazo. De este modo, el personal y los pacientes del centro de salud de Lobios contarán con un centro de salud mejor y más confortable.

Sarreaus

Por otra parte, el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, y la directora asistencial del área sanitaria de Ourense, Verín e o Barco de Valdeorras, Mar Vázquez, acompañados del alcalde de Sarreaus, Gumersindo Lamas, visitaron las obras de reforma do centro de salud. Los trabajos, que se desarrollaron en la cubierta del inmueble, consistieron en la sustitución del material existente por un faldón de cobertura de tejas cerámicas fijadas sobre una placa de microcemento y rastreles de madera de pino que permiten aumentar el aislamiento térmico del edificio, mejorando su impermeabilidad.