Amenazó a su ex en un bar de Lobios diciéndole al hermano de ella: «Un dos dous vai caer»

La Voz OURENSE / LA VOZ

LOBIOS

Juzgado de Ourense
Juzgado de Ourense M. Fernández

La fiscalía ourensana reclamó 31 días de trabajos comunitarios para el acusado

29 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Se encontró en un bar de Río Caldo (Lobios) con el hermano de su exmujer y le espetó: «Un dos dous vai caer. Para lo que me queda en el convento me cago dentro, ya no tengo nada que perder en la vida», en alusión a su expareja. Además, presuntamente, le dijo que arrollaría a su hermana con el coche y que tenía localizados los horarios de ella.

El hombre que hizo estas manifestaciones en la tarde del 14 de noviembre del 2021, tuvo que comparecer este martes en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, acusado por la fiscalía ourensana de un delito de amenazas. Inicialmente, el fiscal pidió una pena de nueve meses de prisión, además de la prohibición de acercarse o comunicarse con la exmujer durante dos años.

En la vista oral, el acusador público apreció una circunstancia atenuante porque el inculpado se encontraba en un estado de intoxicación etílica o por consumo de otras sustancias psicotrópicas, por lo que la pena de cárcel solicitada se cambió por una de cumplimiento de 31 días de trabajos para la comunidad. Se mantiene el alejamiento respecto a la víctima amenazada.