La Diputación y el Concello de Lobios mejorarán la zona de baño del área termal de Riocaldo

La Voz OURENSE / LA VOZ

LOBIOS

José Manuel Baltar y  María del Carmen Yáñez
José Manuel Baltar y María del Carmen Yáñez Alberte Paz

José Manuel Baltar y María del Carmen Yáñez mantuvieron un encuentro

07 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, recibió a la alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez, para repasar las líneas de trabajo que marcarán la colaboración entre ambas instituciones. María del Carmen Yáñez señaló que los asuntos tratados en la reunión «son a día de hoxe os máis importantes para un concello eminentemente turístico onde apostamos con firmeza por uns servizos de calidade para o visitante».

Así, en el capítulo termal, se concretó una ayuda para el área de Riocaldo, para mejorar las instalaciones en la zona de baño. En lo que se refiere al deporte, Diputación y Concello colaborarán para dotar de hierba artificial al campo de fútbol, con el objetivo de contar con unas instalaciones acondicionadas para el equipo local y para que puedan servir de atractivo a otros equipos que escojan el concello para hacer sus pretemporadas.

La mejora e humanización de varios núcleos de población también figuró entre los asuntos tratados, primando la conservación de los elementos tradicionales de la arquitectura local. Se abordó el fin de las obras de la carretera OU-1212, en Grou, en un tramo complejo que estaba a la espera de unas expropiaciones.