Las aldeas modelo de Lobios se incluirán en la ley de recuperación agraria de la Xunta

La Voz OURENSE / LA VOZ

LOBIOS

Cedida

El proyecto seguirá adelante si cuenta con el apoyo de un grupo de propietarios que posean en conjunto al menos el 70 % del perímetro afectado

05 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta y el Concello de Lobios están planificando la puesta en marcha de dos aldeas modelo en el marco de la Lei de Recuperación da Terras Agraria de Galicia. En concreto, la de Puxedo pondría en valor la parroquia de San Paio y la de Requeixo haría lo mismo en la de Grou. Así lo perfilaron el conselleiro de Medio Rural, José González, y la alcaldesa de Lobios, Carmen Yáñez, durante una reunión en Santiago.

En la actualidad, las aldeas modelo de Puxedo y Requeixo están en una fase inicial, por lo que se mantienen encuentros con los propietarios implicados para acabar de cerrar el perímetro que abarcaría cada una de las figuras previstas para su puesta en valor. Estas aldeas modelo seguirán adelante si cuentan con el apoyo de un grupo de propietarios que posean en conjunto al menos el 70 % del perímetro afectado. De aprobarse, se limpiarían y pondrían en marcha las actividades económicas.