Lobios inauguró la residencia de la tercera edad en plena pandemia

La Voz OURENSE / LA VOZ

LOBIOS

La alcaldesa de Lobios, Maria del Carmen Yáñez
La alcaldesa de Lobios, Maria del Carmen Yáñez MIGUEL VILLAR

María del Carmen Yáñez destaca lo complejo que supuso gestionar la pandemia

12 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

María del Carmen Yáñez (PP) afirma, como el resto de alcaldes de la comarca, lo complejo que supuso gestionar la pandemia que, en el caso de Lobios (1.678 vecinos), mantuvo al concello aislado durante varias semanas. «Primeiro fomos aprendendo sobre a marcha, con certa incerteza pero buscando a mellor reacción ante o que estaba sucedendo», dice la regidora.

Recuerda que en Lobios la población está envejecida, por lo que es necesario hacer un esfuerzo mayor a la hora de proveerles de todo lo necesario, desde mascarillas a hidrogeles. «Agora parece imposible, pero naquel primeiro momento había escaseo e foi moi difícil. Tamén fumigamos as rúas, o centro dos pobos, as farmacias ou os supermercados», resume.

A pesar de todo, y en plena pandemia, Lobios pudo abrir uno de sus proyectos más esperados. Se trata de la residencia de la tercera edad. María del Carmen Yáñez explica: «Estaba previsto un pouco antes pero tivemos que ir aprazándoo. Xa temos a residencia de anciáns funcionando que era un proxecto do que nos sentimos orgullosos, xa que era un dos concellos da Baixa Limia que non tiña. Ten 80 prazas con todas as comodidades para os usuarios, é moderna...».