Lobios y O Barco se mantienen como los únicos concellos con restricciones

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

LOBIOS

En O Barco hay 14 casos activos de coronavirus
En O Barco hay 14 casos activos de coronavirus LOLITA VÁZQUEZ

La curva señala subida y se pone en 196 casos activos tras 17 contagios y 12 altas

28 may 2021 . Actualizado a las 18:25 h.

El subcomité clínico que asesora a la Xunta en materia de restricciones ha propuesto mantener las medidas vigentes, sin cambios, hasta la reunión del comité el martes. Así que Lobios seguirá en nivel máximo, lo que supone cierre perimetral, la hostelería trabajando solo para servir a domicilio o para llevar, y la prohibición de reunirse con no convivientes. La localidad tiene 15 casos activos de coronavirus, dejando atrás lentamente el pico de 21 que había el pasado día 18.

Por su parte, O Barco de Valdeorras seguirá en nivel medio, lo que supone que la hostelería solo puede trabajar al 50 % en terraza y al 30 % en interior. En el caso de la capital valdeorresa, hay 31 casos activos, lo que supone cuatro más que ayer. Desde el pasado día 14, que había 3 casos activos, la curva ha venido creciendo a diario (salvo un ligero descenso el lunes). Y se confirma como el único concello con más de una decena de casos que sigue una tendencia al alza. 

En la ciudad, que ayer estaba en 97 casos, hay 92; mientras que O Carballiño se mantiene en 10. O Irixo, Amoeiro y Celanova tienen 4 casos activos; y en el resto de ayuntamientos de la provincia hay 3 casos o menos.