Lobios quedará cerrado desde el sábado con máximas restricciones

La Voz OURENSE

LOBIOS

Santi M. Amil

Laza recupera la movilidad y O Barco y Barbadás tendrán nivel medio de medidas, con menos aforo en hostelería

20 may 2021 . Actualizado a las 21:17 h.

El municipio ourensano de Lobios quedará cerrado el sábado 22. Será el único Concello de Galicia en situación de nivel máximo de restricciones, que también incluye toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas. Lobios sube un grado en el nivel de limitaciones, pues ya estaba en situación 2 de restricciones debido a su alto número de contagiados con coronavirus. A día de hoy, son 19 los casos activos de covid en este municipio de Baixa Limia.

 Laza, por el contrario, queda liberado de las medidas máximas que tenía y pasa al nivel medio-bajo en el que se encuentran casi la totalidad de municipios. 

Además, el comité clínico reunido este jueves ha determinado que en el nivel medio de restricciones, con hostelería abierta al 30 por ciento en interiores y al 50 por ciento en terrazas, permanecerán desde el sábado los municipios de Barbadás y O Barco de Valdeorras. Del nivel medio salen Carballeda de Valdeorras, Cualedro y Toén, donde los recintos podrán abrir con similares aforos al resto de concellos sin restricciones específicas.