Ourense ciudad, Lobios y O Barco concentran los nuevos casos de covid

La Voz OURENSE

LOBIOS

CHUO
CHUO AGOSTIÑO IGLESIAS

Baja la presión asistencial en un día sin cambios en la curva y en una jornada en la que se notificó un nuevo fallecimiento

19 may 2021 . Actualizado a las 11:24 h.

La ciudad, Lobios y O Barco de Valdeorras concentran la mayoría de nuevos casos de coronavirus que se detectan en el área sanitaria de Ourense. Frente a una tendencia de estabilidad o bajada que se registra en el resto de la provincia, en esos tres municipios siguen sumando positivos.

En Ourense hay 88 vecinos contagiados (uno más que el lunes), 21 en Lobios (que suma uno y tiene una incidencia acumulada que ronda el millar por 100.000 habitantes a 7 días) y 14 en O Barco (tras dos nuevos positivos). Barbadás se mantiene con 16 casos, mientras que Laza baja a 7, misma cifra que tiene O Carballiño; Verín sigue con 9 y Ribadavia desciende a 6. En el resto de concellos ourensanos se contabilizaban tres casos o menos.

La curva se mantiene sin cambios, en 223 casos activos, tras seis altas y otros tantos nuevos positivos. Esta cifra es mucho más baja que la registrada en los últimos días.

Además, baja la presión asistencial. Hay 13 personas en planta (una menos que el lunes) y 1 en la uci. 

Fallecimiento en el CHUO

Un hombre de 95 años que estaba ingresado con covid en el Complexo Hospitalario de Ourense es el último fallecido cuyo óbito se ha comunicado este martes. La autoridad sanitaria ha puntualizado que el paciente tenía patologías previas.

Con esta muerte, son 418 las víctimas de la pandemia hasta este 18 de mayo, aunque el deceso se produjo el lunes 17. Hacía ocho días que no se notificaba ningún fallecimiento en la provincia relacionado con el coronavirus. 

En toda Galicia han sido cuatro los fallecidos de los últimos días notificados hoy por el Sergas.