Los casos activos caen a 225 tras seis días de bajada de la curva

La Voz OURENSE / LA VOZ

LOBIOS

El Sergas convoca un cribado en Lobios tras subir a 11 casos en apenas tres días

14 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La tendencia decreciente de la curva en la provincia de Ourense de la que hablaba el gerente del área sanitaria, Félix Rubial, se mantiene. El último balance oficial señala que hay 225 casos activos, lo que supone 6 menos que el miércoles; y casi medio centenar por debajo de los 271 que había el pasado jueves, último día en que la curva señaló subida. Desde entonces está en descenso continuo, ya que cada día hay más altas que nuevos contagios detectados. El miércoles 11 personas recibieron la noticia de que eran positivos en covid (y ya son 15.502 desde el inicio de la pandemia), mientras que otras 17 consiguieron el alta (elevando la cifra de curados a 14.816). En el camino se han quedado 417 enfermos de covid.

Baja la curva y se mantiene la presión asistencial, que continúa con once personas con covid en planta y 3 en la uci, todos ingresados en el CHUO.

Que la tendencia generalizada sea decreciente no significa que no haya brotes en algunos puntos. De hecho, el que más crece en los últimos días es el de Lobios. En apenas tres días se han detectado 11 positivos, lo que supone una incidencia acumulada de más de 400 casos por 100.000 habitantes. Ante esta situación, desde el Sergas han convocado un cribado para mañana. Están citados 600 vecinos de entre 16 y 70 años. Lobios entra hoy en restricciones altas, lo que supone que la hostelería solo puede servir en terraza.

Cualedro, por su parte, sale hoy del cierre perimetral y la hostelería podrá reabrir. Solo Laza sigue con las medidas máximas.