A Cela luce nuevo pavimento en su calle principal

la voz OURENSE

LOBIOS

cedida

La aldea típica de Lobios presenta una mejor imagen y servicio de acceso

02 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La aldea de A Cela, en el municipio de Lobios, presenta una nueva imagen en su principal camino. La localidad cuenta ya con un nuevo pavimento, con hormigón y adoquín, que ofrece un aspecto renovado y más integrado en la tipología constructiva de la localidad, una de las más singulares del parque natural de la Baixa Limia. La calle principal luce ahora con esta nueva «humanización», a la vez que se uniformó el pavimento para facilitar el tránsito de vehículos.

La intervención se llevó a cabo, explicó la alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez, a través de los fondos del parque natural y de su línea de la Reserva de la Biosfera. 

La regidora añadió que otros pueblos, como Xendive o Ganceiros, también tendrán próximamente obras de mejora en sus calles. En este caso, a través del plan hUrbe, que se utilizará para arreglar las plazas de ambos pueblos. El Concello de Lobios solicitó a la Xunta esta intervención para destinar a espacios de descanso público áreas que se usaban como aparcamientos. En estas zonas se colocará nuevo pavimento, luminarias y mobiliario. El contrato lo licitó la Xunta por 96.000 euros. La alcaldesa precisó que las obras comenzarán primero en el pueblo de Xendive.