Puxedo organiza este sábado una jornada de pintura rápida

La Voz OURENSE

LOBIOS

xuvemprende

Esta aldea del Xurés está decorada con murales de temática etnográfica realizados por Mon Devane, que dirige talleres de grafiti en la localidad

03 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy •?Desde las 10.30 horas?•?Gratis, con inscripción previa• La asociación Xuvemprende, de Puxedo (Lobios) organiza las terceras jornadas de pintura rápida al aire libre, que se celebrarán este sábado 3 de octubre. En esta aldea del Xurés desde hace un lustro están rehabilitando su patrimonio etnográfico,a la vez que embellecen las fachadas de bloques de hormigón con grafitis del artista Mon Devane dedicados a las fases del ciclo del pan, además de otros murales dedicados a vecinos del pueblo.

Todos los años se organizan talleres de grafiti dirigidos por Mon Devane para cubrir el feísmo arquitectónico y este año se terminó con un mural «A Sementeira», con el que se concluye la serie dedicada al ciclo del pan, y que está ubicado en la Eira da Carballa. 

Esta jornada de pintura rápida, «Puxedo a cotío», es de participación libre y gratuita, aunque para inscribirse hay que anotarse antes del viernes en el correo puxedo33@hotmail.com. La organización paga los costes de desplazamiento y manutención y proporciona los materiales. La jornada comienza el sábado a las 1030 horas y a las 18.30 horas habrá que entregar los cuadros, que se expondrán en el centro sociocultural hasta finales de año.