La tercera edición de la Ourense Strade Termal será el 19 de abril

La Voz OURENSE

LOBIOS

Santi M. Amil

La marcha cicloturista, de entre 75 y 100 kilómetros, por zonas del Xurés de Lobios y Muíños abrió su plazo de inscripción

10 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera edición de la Ourense Strade Termal abrió el plazo de inscripción para esta marcha cicloturista que tendrá lugar el 19 de abril con salida en el balneario de Lobios. Habrá dos recorridos, con tramos de «sterrato» (caminos de tierra) en cada uno de ellos. El recorrido por Pitões das Júnias tiene 110 kilómetros de longitud. El segundo, por Maus de Salas, abarca una distancia de 75 kilómetros.

La Strade pasará por pueblos de los municipios de Lobios y de Muíños, como A Cela, Couso de Salas, Maus de Salas y se adentrará en la localidad lusa de Pitões. La salida y la meta se sitúan en el hotel balneario de Lobios Caldaria. Es una marcha no competitiva, con tráfico controlado pero abierto. Recomiendan el uso de bicicleta de carretera o gravel.

La inscripción para los cien primeros dorsales, hasta el 31 de enero, cuesta 36 euros. En fechas posteriores hasta los 46, incluye mallot, comida buffet en el balneario y ducha en las instalaciones del hotel, además de cronometraje y avituallamiento.