1979: De la penuria económica municipal a los gamberros

La Voz

LOBIOS

Santi M. Amil

En Lobios acordaban comprar un mástil para la bandera gallega y en Beade no cobrar por el trabajo en la corporación

26 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En el artículo titulado «Penuria económica en los Ayuntamientos» se daba cuenta de la situación de los mismos y de los acuerdos adoptados. Así, la corporación municipal de Lobios acordaba en un pleno extraordinario «encargar la compra de un mástil para que la bandera gallega ondee siempre en el Ayuntamiento, junto a la nacional». En Beade, el alcalde y los concejales acordaban no percibir ninguna cantidad por su trabajo en la corporación. Se vaticinaba que el ejemplo no iba a cundir en los otros 312 municipios gallegos «y es que hay Ayuntamientos en los que ser concejal cuesta más que disponer de un coche americano».

Jabalíes y denuncia

La comunidad de cazadores de Ríos estudia la organización de batidas ante la cantidad de jabalíes que hace tiempo merodean por los montes de Arganiza, Castrelos y Trigáis. Además de los estragos en prados y cultivos acaban con las castañas.

Unos gamberros, que ya han sido localizados y denunciados, alertaron a la Guardia Civil de Trives de un accidente, con varios heridos y algún muerto, en las inmediaciones del Ponte Bibei.