Vecinos de Lobios reclaman un proyecto para mejorar la zona de Riocaldo

La iniciativa se promueve desde la asociación de vecinos y la comunidad de montes


ourense / la voz

La asociación de vecinos de Riocaldo, en Lobios, y la comunidad de montes remitieron un escrito en el que demandan actuaciones urgentes para poner en valor esta zona de la provincia. Consideran que es necesario desde el Concello, conjuntamente con los empresarios de Lobios, Caldaria y los representantes vecinales, crear las condiciones necesarias para poner en valor este espacio. Así, demandan un proyecto para guía para mejorar el entorno de baño con unas instalaciones y servicios de calidad. «Planificar e urbanizar o entorno da auga quente, que permita a integración do proxecto tantas veces prometido do balneario ao aire libre coa área verde anexa e coa actual piscina exterior». También consideran básico recuperar las excavaciones arqueológicas, tanto en la mansión romana de Aquis Origins en Riocaldo como en el Mutatio de Mouruás cambiando los miliarios en su posición original en la vía para potenciar la ruta.

Ambos colectivos demandan «un proxecto serio que sexa a guía para un desenrolo organizado e sostible, ao que se lle poden engadir un longo etcétera de propostas e proxectos que están na mente de todos. Compre vontade, valentía, compromiso, xenerosidade e determinación por parte de todos», aseguran en un comunicado oficial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Vecinos de Lobios reclaman un proyecto para mejorar la zona de Riocaldo