Un nuevo incendio amenaza el parque natural de O Xurés y sigue activo el de O Invernadeiro

La Voz OURENSE

LOBIOS

ÍÑIGO ROLÁN

Las brigadas mantienen controlado el fuego de Vilariño de Conso y han conseguido estabilizar el de Lobios, que afecta a unas veinte hectáreas

17 sep 2018 . Actualizado a las 08:45 h.

Un nuevo incendio amenaza el parque natural de O Xurés, en la frontera ourensana con Portugal. El fuego se inició en la parroquia de Manín, en el municipio fronterizo de Lobios, poco antes de las siete de la tarde del domingo.

Casi doce horas más tarde, en la mañana del lunes, Medio Rural estimaba la superficie afectada en 20 hectáreas y anunciaba que los servicios de extinción habían conseguido estabilizarlo.  

Toda esta zona de la provincia ourensana tiene una orografía muy complicada así que no resultará sencillo acabar con el foco sin la ayuda de medios aéreos. Por motivos obvios, no pudieron actuar durante la noche.

No es el la única zona protegida ourensana que sufre el azote del fuego en las últimas horas. El de la parroquia de San Mamede de Hedrada, en Vilariño de Conso, que forma parte del parque natural de O Invernadeiro, también sigue activo, aunque está estabilizado desde la noche del sábado. Este fuego, que se inició poco antes de las cinco de la tarde del viernes, arrasó 32 hectáreas de monte hasta el momento.