Sobreseen el caso contra los siete sospechosos de inducir a una mujer a prostituirse en Lobios

La Voz

LOBIOS

Santi M. Amil

El juzgado no ha encontrado pruebas de la relación de los investigados con el fallecimiento de la mujer, que se suicidó

12 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No se han encontrado pruebas de que siete personas denunciadas por la Policía por su presunta relación con la muerte de una mujer, a la que según se creía ellos podrían haber inducido a la prostitución, participaran en esta trama. Así lo recoge el auto dictado por el Juzgado de Instrucción de Bande, en el que se decreta el sobreseimiento provisional de unas actuaciones que se iniciaron en diciembre del 2016, después de la muerte por suicidio de la víctima en Lobios. La mujer se precipitó al agua desde un puente en el embalse de Lindoso.

Explica el auto que«no se ha acreditado que los investigados obligaran a ejercer la prostitución en contra de su voluntad a T. B. B», asegurando también que ninguno de los investigados quiso declarar y que solo un testigo, de todos con los que se habló, dijo conocer a la víctima, de quien era cliente. «No puede decir que ella estuviese obligada porque ella nunca se lo dijo», recoge el escrito judicial.

En el auto se recoge que el caso comenzó por la llegada de un anónimo a la policía. Desde el juzgado se localizó al autor de esa carta y se le pidió que acudiese al juzgado para explicar los hechos, si bien esta persona no solo se negó a acudir ante la autoridad, sino que también negó haber vertido acusaciones sobre los investigados. Con todo esto, al juzgado no le ha quedado más remedio que dar carpetazo al asunto, al menos de momento.