Entrimo y Lobios presentan juntos sus máscaras y aúnan actividades

Harán una Mascarada del Xurés para presentar los Follateiros y las Madamitas


Los concellos de Lobios y Entrimo colaboran en este entroido 2018, presentando un calendario conjunto de actividades para que los vecinos de ambos municipios puedan disfrutar en su entorno de cinco días de fiesta sin tener que moverse muchos kilómetros a la redonda. Además de las fiestas, habrá una presentación de las máscaras tradicionales de los dos ayuntamientos. El programa, denominado Mascaradas do Xurés, arrancará el jueves, 1 de febrero, con la cena de compadres en Lobios a partir de las 21.30 horas. Será en el restaurante Lusitano, donde se presentarán las máscaras Follateiros y Follateiras. A la semana siguiente, el 8 de febrero, será el Xoves de Comadres en Entrimo. La cena será en el Hostal Barcelona. Es obligatorio ir vestido de mujer y la cena para los adultos cuesta veinte euros.

El domingo, 11 de febrero, será el desfile de madamitas, madamitos y cabezudos en Entrimo, a partir de las 17.00 horas. Para el martes, en Lobios, queda el desfile y el concurso de disfraces y carrozas. Comenzará a las cuatro de la tarde en la plaza Roxa y a las seis será el desfile, que terminará con premios y chocolatada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Entrimo y Lobios presentan juntos sus máscaras y aúnan actividades