Cumple cien años y se pone a bailar

Domingo Pérez nació hace un siglo en Lobios, aunque reside en A Coruña, donde celebró su centenario


a coruña / la voz

Bailó con las nietas y con otros familiares. La ocasión lo merecía. Domingo Pérez González celebró su 100 cumpleaños en el Hotel NH Collection Finisterre de A Coruña y demostró que por él no pasan los siglos. «Todos los días sale a dar un paseo, a tomar un café, a charlar con la gente... Se acuerda de todo, de cada lugar de la aldea donde nació», destaca Pepe, uno de los cuatro hijos de este hombre vecino del Campo de Artillería. Nació en Prencibe, en el ayuntamiento ourensano de Lobios un 4 de enero de 1918.

Domingo Pérez trabajó el campo hasta que tuvo que participar en la Guerra Civil. Estuvo escapado en Portugal. «Cuando éramos pequeños, en invierno, cuando acababan las cosechas, se iba a trabajar a unas minas de carbón de Huesca», recuerda su hijo mayor. ¡Qué vidas tan duras! En 1961 vendió una de sus tres vacas con la intención de montar una frutería en A Coruña, pero el proyecto se frustró y Domingo emigró a Alemania, donde trabajó en una fábrica de cervezas. La familia se quedó aquí.

Pepe regentó durante casi 40 años el mesón A Roda en la calle de la Torre de la ciudad herculina. En la misma rúa estuvieron al frente de distintos ultramarinos sus hermanos Juan, Domingo y Elisa Pérez Paz, ahora jubilados. Así, a grandes rasgos, se desarrolló el primer siglo de vida de este hombre que no dudó en bailar el día de la fiesta de su cien cumpleaños. Y es que todos destacan el gran sentido del humor de este centenario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Cumple cien años y se pone a bailar