Muíños y Lobios recuperan suministros tras los incendios

Los servicios de luz, agua y teléfono ya están normalizados


ourense / la voz

Los pueblos de Muíños y Lobios que resultaron afectados por el incendio que asoló el parque del Xurés en la madrugada del lunes 16 tienen ya todos sus servicios básicos restituidos, según confirmaron los regidores de ambos municipios. En Alvite y Xermeade, sobre todo en la primera localidad, habían resultado dañados el suministro eléctrico y telefónico, pero las compañías ya repararon los daños. También se temían problemas importantes en las traídas de agua de Prado, Xermeade, Alvite y Picós. Los pueblos ya tienen solucionado el suministro pero, según explicaba ayer el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, tendrán que limpiar todavía las captaciones de agua y acondicionar sus entornos.

En Lobios no tuvieron ese problema, pues las captaciones de agua para la traída de los pueblos no se toman del río sino de manantiales que no resultaron afectados por el fuego, como sí ocurrió con los caudales de los río Mao y Caldo. En el pueblo de Puxedo, que no tiene el servicio municipal sino uno vecinal, sí tuvieron que realizar alguna reparación.

Por otro lado, el GES de Avión hizo balance de las intervenciones realizadas por incendios y que les llevaron a acudir a San Amaro, Albarellos, Beiro, Carballeda, Cortegazas y Saa.

Marcha en Cea

El colegio Virxe da Saleta de Cea ha organizado para hoy una marcha silenciosa en apoyo a los afectados por los incendios. Será a las 15.30 horas y recorrerá el trayecto del colegio a la plaza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muíños y Lobios recuperan suministros tras los incendios