La Xunta planifica bebederos y siembras tras los fuegos en el Xurés

ourense / la voz

LOBIOS

La directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz, explicó las nuevas medidas

04 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz, se reunió ayer en Lobios con alcaldes y representantes de comunidades de montes del parque natural del Xurés para explicar las medidas que adoptará la Xunta para paliar los daños de los incendios forestales, que calcinaron más de 3.700 hectáreas en este territorio protegido.

Según detalló la directora, el plan de recuperación incluye el sembrado de emergencia de especies herbáceas y arbustivas, además de la recuperación de ribera para que sirva como corredor ecológico y para regular el balance hídrico. Explicó que se harán seguimientos a las principales especies y hábitats del parque para ver cómo evolucionan y en cuanto a la fauna, apuntó que se crearán charcas y bebederos.

Otras actuaciones irán destinada a recuperar las infraestructuras dañadas, como caminos, pistas o señalización, medidas de la consellería de Medio Ambiente que se completarán con otras de Medio Rural. También se harán campañas de sensibilización con la población local.