Las regidoras de Lobios y de Melón se estrenarán en el cargo


La mayor parte de las alcaldesas que tendrá la provincia ourensana durante los próximos cuatros años son veteranas. Repetirán en el cargo Teresa Barge (A Bola), Carmen Leyte (Cartelle), Pura Rodríguez (Gomesende), Susana Vázquez (Porqueira), María Pilar Otilia López (Ramirás) y María Concepción Méndez (Sandiás). Mención aparte merecen estas dos últimas por su longevidad en el cargo. La de Ramirás es alcaldesa desde 1975 y la segunda, desde 1979.

En el otro extremo se sitúan las dos mujeres que se estrenarán como regidoras de sus municipios a partir del día 11 de junio, fecha en la que toman posesión las nuevas corporaciones municipales. Una de ellas es María del Carmen Yáñez, que se estrenaba como candidata del PP en Lobios y que consiguió arrebatar la alcaldía al bipartito. La otra nueva alcaldesa es Cristina Francisco en Melón, cuyo acceso al cargo no llega por superar las barreras contra el acceso de las mujeres a la política si no por heredar el cargo de su marido, condenado por la Justicia por prevaricación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las regidoras de Lobios y de Melón se estrenarán en el cargo