Lobeira honra a Nosa Señora do Viso con tres días completos de fiestas

La Voz OURENSE

LOBEIRA

Santi M. Amil

La Oca Band actuará el sábado por la noche y el domingo será la tradicional romería

26 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El concello de Lobeira ya tiene todo preparado para el fin de semana en el que celebra la tradicional romería de Nosa Señora do Viso. Aunque el día grande es este domingo, el programa de actividades empieza ya hoy viernes con la fiesta de la juventud. Se trata de una cita pensada para que los más jóvenes del municipio puedan disfrutar de un poco de música y ritmo. Será desde las once de la noche en el entorno de la capilla do Viso y estará amenizada por la discomóvil Show.

Mañana habrá una misa en el santuario a las 18.00 horas y al terminar arrancará la procesión de las antorchas que bajará la imagen de la virgen hasta la iglesia parroquial de Lobeira acompañada por los gaiteiros de Cadós. Ese mismo día a las ocho de la tarde tendrá lugar una misa ya en el templo de Lobeira.

Por la noche será el momento de disfrutar de la fiesta más lúdica, aunque siempre en honor a la patrona. A las nueve se abrirá una carpa en los alrededores de O Viso con un mercado de productos típicos y una degustación gratuita para todos los asistentes. Habrá expositores de miel, jamón, chorizo, jabones artesanales y hasta un puesto de fotografía. Y a las 23.00 horas tocará la orquesta La Oca Band.

El domingo habrá romería con pulpo y música de Os Bandiños

El domingo es el día grande de Nosa Señora do Viso en Lobeira. Los vecinos celebran la festividad de Pentecostés desde por la mañana. A las 10.30 horas habrá misa en la iglesia de Lobeira y a las 11.30 horas sale la procesión con la virgen hasta el santuario de O Viso. En esa ocasión la acompañarán varias agrupaciones y pasacalles. Desde los gaiteiros de Cadós hasta Os Bandiños, pasando por la asociación cultural Os Armada de Xinzo. Arriba tendrá lugar la misa campestre al aire libre, si el tiempo lo permite, y a partir de ahí las familias disfrutarán de la romería hasta la siguiente eucaristía que tocará a las seis de la tarde. Amigos y vecinos podrán degustar en las carpas pulpo, churrasco, carne ao caldeiro... y todo aderezado con la música de Os Bandiños.