Ourense es la única área sanitaria de Galicia en la que crecen los casos activos

En las últimas horas se han detectado 37 nuevos contagios

Autocov en el CHUO en Ourense
Autocov en el CHUO en Ourense

Ourense

La pandemia se recrudece en Ourense, que hoy se convierte en la única área sanitaria de Galicia en la que crecen los casos activos. Son 765 las personas actualmente contagiadas en la provincia, un dato que ayer estaba en 756. En el resto de áreas, hoy son menos los casos activos: A Coruña baja de 977 a 975; Lugo, de 539 a 537; Pontevedra, de 793 a 586; Vigo, de 510 a 503; Santiago, de 572 a 537 y Ferrol de 150 a 148. De hecho, desde el pasado día 16 de septiembre, que había 500 casos activos, la curva no ha dejado de crecer en Ourense.

En las últimas 24 horas, 25 ourensanos han recibido el alta tras haberse curado, mientras que otros 37 han recibido la noticia de que están contagiados y tienen que estar en aislamiento domiciliario (hay 701 personas en esta situación); aunque en algunos casos la evolución de su estado de salud ha llevado a su ingreso hospitalario. Hay 40 personas en planta en el CHUO, 6 en el comarcal de Valdeorras y 12 en el de Verín. Además, 6 pacientes siguen en la uci. 

Crece el brote en la residencia de Lobeira

Además, el brote detectado en la residencia de Lobeira sigue sumando positivos. Hay un usuario más contagiado, y ya son 47; mientras que otros tres mayores siguen libres del virus. Además, dos de los trabajadores en cuarentena han dado también positivo, tras dar negativo en un primer momento; y ya son 16.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense es la única área sanitaria de Galicia en la que crecen los casos activos