A juicio un acusado de atracar disfrazado una oficina bancaria en Lobeira, logrando 5.400 euros

La Fiscalía solicita cinco años de prisión para el sospechoso, que ya tiene antecentes penales por otro atraco


Ourense

Si se demuestra que fue él quien lo hizo, haber atracado una sucursal bancaria podría salirle muy caro al responsable. Se trata de José S. S., que el próximo mes de enero se sentará en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal 1 de Ourense para responder del cargo de robo con intimidación que le imputa el Ministerio Fiscal. Esta parte solicita para él una condena de cinco años de prisión porque lo considera responsable del robo registrado el 3 de enero del 2019 en la sucursal del Banco Santander situada en As Conchas, en el municipio de Lobeira. La pena es más alta de lo que suele pedirse en estos casos porque al acusado se le aplican dos circunstancias agravantes; una de ellas viene motivada por su condición de reincidente, ya que le consta una condena firme por otro delito de robo con violencia e intimidación, mientras que la otra es consecuencia del atuendo que vestía en el momento del atraco, ya que según consta trató de ocultar su identidad utilizando una peluca, unas gafas de sol y una careta. Haber cometido el robo de esa guisa podría suponer también un agravamiento del reproche penal, se considera agravante de disfraz, por unos hechos que, se sospecha, transcurrieron en apenas unos minutos.

Sobre las doce y media del día de los hechos el sospechoso accedió al interior de la sucursal con una pistola en la mano y se acercó a una empleada con la mítica frase «esto es un atraco». Apuntándole con el arma le exigió que le diera todo el dinero en efectivo al que tuviera acceso, logrando así apoderarse de 5.459 euros. Luego salió huyendo a toda prisa si bien fue localizado posteriormente por las autoridades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A juicio un acusado de atracar disfrazado una oficina bancaria en Lobeira, logrando 5.400 euros