Los incendios arrasaron 70 hectáreas de monte durante el fin de semana

En Laza, en la parroquia de Camba,  se registraron hasta diez focos diferentes, lo que apunta a un origen intencionado


Ourense

Un incendio forestal declarado en la tarde del sábado en la parroquia de Parada, en el municipio de Lobeira, afectó finalmente a 27 hectáreas, según informó Medio Rural. El fuego, que comenzó a las 16.19 horas, se dio por extinguido al filo de la una de la madrugada. Estaba localizado en una zona de sierra y de difícil acceso, lo que obligó a doblegar esfuerzos a los equipos que se desplazaron hasta el lugar, en el que trabajaron un agente,cinco brigadas, cuatro motobombas y un helicóptero, aunque la aeronave se retiró al caer la noche.  

Los servicios de extinción tuvieron también que concentrarse en otro fuego complicado registrado también en la provincia de Ourense.  En el municipio de Laza, parroquia de Camba, se declaró en la tarde del sábado un incendio que tenía tres focos diferentes, iniciados de forma simultánea, y afectó a algo más de 24 hectáreas de monte raso, según informaron desde la Consellería de Medio Rural. Este comenzó a las 19.17 horas y se apagó totalmente poco antes de las nueve de la noche. Eso sí, en esa misma parroquia se registraron en la jornada del sábado otros dos fuegos forestales en los que se observaron hasta diez focos diferentes, lo que hace sospechar de un origen intencionado. Estos dos incendios afectaron a algo menos de veinte hectáreas. Todos los incendios quedaron estaban controlados y extinguidos el domingo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los incendios arrasaron 70 hectáreas de monte durante el fin de semana