Otro incendio en el Xurés quema casi 25 hectáreas tras originarse en dos focos

Durante la jornada de ayer también se declararon fuegos en O Bolo y A Peroxa


Ourense

La Consellería de Medio Rural informó ayer que los equipos de extinción habían logrado frenar un incendio que se declaró la noche del sábado (concretamente a las 21.05 horas) en el parque natural del Xurés. El fuego comenzó en dos puntos diferentes en la parroquia de Parada, que pertenece al municipio de Lobeira, y quedó oficialmente extinguido a las 20.35 horas de ayer. Según las últimas estimaciones, el incendio afectó a 24,5 hectáreas. La Xunta informó que en los trabajos de extinción participaron un técnico, cinco agentes, 22 brigadas, diez motobombas, una pala y un helicóptero.

Durante la jornada de ayer se produjeron al menos otros dos incendios que obligaron a actuar a los equipos de extinción, uno de ellos en el municipio de A Peroxa y otro en el de O Bolo. En este último fue necesaria la intervención de la BRIF (Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales) con base en Laza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Otro incendio en el Xurés quema casi 25 hectáreas tras originarse en dos focos