La Diputación abrirá las seis «Portas do Xurés» cuatro años después de terminar las obras

Las instalaciones abrirán un mínimo de tres meses al año

.

Ourense

La Diputación promovió en el año 2012 la construcción de seis «Portas do Xurés», centros de interpretación del parque natural y del resto de atractivos de la zona. Están en Bande, Calvos de Randín, Entrimo, Lobeira, Lobios y Muíños. La institución licita ahora su apertura, cuando ya han pasado más de cuatro años desde que terminaron las obras. En algunos casos, los ayuntamientos afectados buscaron fórmulas para abrirlos por sus propios medios. La Diputación acaba de publicar el pliego de condiciones del contrato, con un precio de licitación de 116.975 euros. La adjudicataria se encargará también de la «actualización de sus contenidos», corrigiendo paneles y señales con errores.

La apertura de las «Portas do Xurés» estaría prevista desde el día 1 de junio al 31 de agosto del 2018 y en las mismas fechas del 2019, aunque los licitadores podrían ofrecer un calendario más amplio. Se concederá especial valor a las ofertas que también prevean abrir esos centros en la Semana Santa del año 2019.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Diputación abrirá las seis «Portas do Xurés» cuatro años después de terminar las obras