La Xunta destina 820.000 euros a reforzar el firme en cuatro carreteras

Las actuaciones afectan a diez concellos de la provincia

.

ourense / la voz

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha las obras de refuerzo en el firme de cuatro carreteras. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 820.000 euros, afectan a los viales OU-540, OU-161, OU-301 y OU-312; en tramos que discurren por los concellos de Barbadás, A Merca, Celanova, Verea, Bande, Muíños, Lobios, Xinzo de Limia, Porqueira y Lobeira.

Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, y todas ellas tienen la finalidad común de mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios, según explican desde la Consellería de Infraestruturas. «O proxecto define reparacións puntuais do firme que permitan prolongar a vida útil do pavimento das estradas obxecto da obra, mediante fresado e reposición nos puntos con deformacións, ou extensión de microaglomerados, segundo a necesidade de cada treito», añaden desde el departamento autonómico. Las actuaciones se complementarán con la reposición de las marcas viarias, de la señalización vertical y de los elementos de balizamiento. Además, en los casos donde sea necesario se llevará a cabo la limpieza de las cunetas.

Los trabajos -que fueron supervisados por la delegada de la Xunta, Marisol Díaz- comenzaron en la OU-540 a su paso por Lobios, municipio donde se prevén las actuaciones más importantes, con una inversión de 240.000 euros. Afecta al tramo entre el embalse de As Conchas y el viaducto sobre el río Limia, de casi tres kilómetros. En todo el vial se invertirán 580.000 euros, afectando a tramos en Barbadás, A Merca, Celanova, Verea, Bande, Lobeira y Muiños. La OU-301 será reparada en tramos en Xinzo, Porqueira y Bande, con 88.000 euros; y en la OU-161 en Lobeira se invertirán 47.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta destina 820.000 euros a reforzar el firme en cuatro carreteras