Leiro agradece a los vecinos su apoyo a la Festa da Vendimia

LÚA RODRÍGUEZ / R. N. P.

LEIRO

Agostiño Iglesias

El evento queda suspendido por segundo añoEl Concello colgará carteles con la cara de 250 colaboradores de la cita festiva

29 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

? Leiro honra su Festa da Vendimia con un agradecimiento en forma de cartel a todos los vecinos que han participado en su organización.

Otro año más, el Concello de Leiro se ve obligado a cancelar su popular fiesta. La última vez que las carrozas recorrieron las calles fue en el 2019, cuando se cumplía el treinta aniversario del evento. Tras la irrupción de la pandemia del coronavirus, los vecinos no han podido recuperar el tradicional desfile. «Es una fiesta donde la gente se apelotona, por lo que es muy difícil cumplir con las medidas de seguridad», aclara Francisco Fernández, alcalde de Leiro.

Aun así, el Concello no quería dejar en el olvido la celebración, y ha organizado una cartelera diferente. Durante unos días, los vecinos y todo aquel que se acerque hasta Leiro podrá ver por todas sus calles carteles homenajeando a las personas que han colaborado en la organización de la fiesta desde sus inicios. «Gracias a ellos se hizo la fiesta todos estos años atrás. No sería posible sin su ayuda y su participación», explica el alcalde.