La Xunta invirtió 980.000 euros en  mejoras ambientales y de infraestructuras en Leiro

La Voz

LEIRO

Alfonso Rueda visitó los trabajos subvencionados por el Gobierno autonómico

16 ene 2021 . Actualizado a las 18:39 h.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del delegado de la Xunta, Gabriel Alén, visitó el concello de Leiro para conocer las actuaciones llevadas a cabo con cargo a las ayudas de Vicepresidencia, que en los últimos años supusieron una inversión de más de 980.000 euros para mejoras ambientales y de infraestructuras.

 Alfonso Rueda visitó los trabajos realizados en la Casa do Concello. La Xunta colaboró con una ayuda de 34.300 euros para contar con un mejor aislamiento térmico y acústico. Por otra parte, el Gobierno gallego financió con 32.000 euros en el acondicionamiento de la plaza Eladio Rodríguez, considerada monumento histórico-artístico, con la renovación del pavimento, los muros de mampostería y el mobiliario deteriorado, así como la sustitución de las balizas por otras leds. Este apoyo se materializó mediante el Fondo de Compensación Ambiental. Además, en el marco de esta ayudas se invirtieron otros 2.000 euros en la rehabilitación del vallado de cierre del área recreativa de Pena Corneira.

 Rueda destacó que este concello es un ejemplo a seguir en lo que se refiere a la colaboración entre entidades locales para ganar eficiencia y optimizar recursos, ya que pertenece a la Mancomunidade do Ribeiro, a la que la Xunta apoyó en varias ocasiones en distintos proyectos como el mantenimiento de sus servicios medioambientales como la lucha contra los incendios o la recogida de basura. También pertenece a la Mancomunidade Turística Terras do Avia, que fue merecedora de los Premios Coopera en varias ediciones.