El Gobierno modernizará la sede de la BRIF de Laza con un nuevo edificio

La Voz

LAZA

José Miñones visitó la sede del BRIF de Laza
José Miñones visitó la sede del BRIF de Laza Santi M. Amil

José Miñones anunció que el Estado invertirá 3,8 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación e Resiliencia

30 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, anunció que el Estado invertirá 3,8 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación e Resiliencia para crear en el concello de Laza una de las bases de prevención y extinción de incendios forestales más avanzadas y modernas de España. Será a través de la construcción de un nuevo edificio y servicios complementarios para atender las necesidades del personal de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF). Miñones explicó que el proyecto está en redacción y que se finalizará este año para poder comenzar las obras en el 2023. La nueva base estará compuesta por un edificio principal, con dos alturas, que albergará las dependencias que cubrirán todas las necesidades de la plantilla. Estará dotada de almacenes y un comedor exterior con cubierta y aparcamiento. Por lo que se refiere a la zona aérea, se construirá una torre de control y se mejorará la pista con nuevos sistemas de seguridad.

El delegado del Gobierno en Galicia valoró el impacto de las BRIF sobre el territorio «en dinamización económica, en postos de traballos directos e tamén na conservación dos recursos forestais que son fonte de recursos económicos para toda a zona». Mostró su convencimiento de que la mejora de la base de Laza tendrá un efecto dinamizador en la comarca. Sobre el personal, que suma 50 personas, destacó su capacitación y experiencia de 18 años, siendo uno de los más reconocidos de España.