La mayoría de las sanciones vinculadas a las restricciones son por no respetar la distancia

La policía ha intensificado la vigilancia y la presencia en la calle


ourense / la voz

Las fuerzas del orden han intensificado desde el pasado viernes los controles por toda la provincia para vigilar el respeto de las restricciones impuestas por la Xunta ante la pandemia del covid-19. Todos los días se hacen controles en las entradas y salidas de los concellos para evitar los desplazamientos sin justificar, pero de manera especial en la capital, Xinzo, Verín o Laza, durante los días centrales del entroido.

Este lunes se amplió la presencia de la Guardia Civil en Laza, al ser el día grande de entroido de la localidad, y también hubo controles perimetrales, entre otros lugares, en el acceso centro de la capital ourensana. La Subdelegación del Gobierno informó que durante el fin de semana, la Policía Nacional y la Guardia Civil realizaron un total de 253 controles en carreteras de la provincia identificando a 4.859 personas y 3.897 vehículos. Levantaron actas de propuesta de sanción a 156 personas por incumplir algunas de las medidas impuestas por el covid. Por su parte, la Policía Autonómica informaba de la participación en 37 dispositivos que dieron como resultado un total de 216 identificaciones y 43 denuncias en los concellos de O Carballiño, Laza, Maceda, Maside, Ourense, Verín y Xinzo de Limia. Según indicaron, la mayor parte de los incumplimientos estuvieron relacionados con personas que bebían o fumaban en la calle sin respetar la distancia entre no convivientes o por no llevar mascarilla.

Las celebraciones de entroido entre no convivientes en lugares públicos o privados no han supuesto un problema para las fuerzas del orden que achacan al buen tiempo la presencia de mucha más gente en la calle, después de varias semanas de lluvia. Esto ha propiciado un aumento de encuentros entre personas no convivientes. Aún así, desde los concellos de Xinzo, Verín y Laza, señalaban que la mayoría de los vecinos han entendido la importancia de no celebrar la fiesta este año para evitar brotes, significando un cambio de tendencia desde que se impusieron las restricciones máximas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La mayoría de las sanciones vinculadas a las restricciones son por no respetar la distancia