Denuncian el nombramiento a dedo del exalcalde de Laza en el consorcio de bomberos

José Ramón Barreal es el nuevo director técnico de la agrupación


ourense / la voz

El consorcio provincial de bomberos de Ourense (que gestiona los parques de A Rúa de Valdeorras, Xinzo de Limia, Verín y O Carballiño) ha nombrado al exalcalde de Laza, José Ramón Barreal, director técnico. Es un cargo no exento de polémica, ya que hasta ahora no existía, y desde el PSOE quieren conocer los pormenores del contrato. Es por eso que han llevado el tema al Parlamento, a través de una serie de iniciativas que buscan saber qué tipo de proceso selectivo pasó Barreal para llegar al cargo, así como las condiciones de su contrato. «Entendemos que o dito ex alcalde non pasou ningún proceso selectivo de acceso á praza indicada e que foi contratado de forma nominal, a pesares de que baseándose no establecido na lexislación, o acceso a esta entidade deberá producirse seguindo os principios de igualdade, mérito e capacidade», denuncia la diputada Carmen Rodríguez.

Antes de la constitución del consorcio provincial (en 2016), Barreal era el responsable de los parques de Xinzo y Verín. Una vez integrados todos, fue nombrado vicegerente del consorcio, lo que le valió las críticas de CC.OO. porque no había pasado ninguna oposición. Meses más tarde pidió una excedencia para pasar a cobrar como alcalde, cargo en el que cesó en mayo tras perder la mayoría absoluta el PP en Laza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Denuncian el nombramiento a dedo del exalcalde de Laza en el consorcio de bomberos