Investigado por un incendio en Laza que causó una hoguera mal apagada

El fuego afectó a 1,2 hectáreas de superficie arbolada en la parroquia de Eiras


Ourense

Agentes de la jefatura de la Policía Autonómica en Ourense han resuelto un incendio forestal que tuvo lugar en el municipio de Laza. Los policías tomaron declaración, en calidad de investigado, a un hombre como presunto autor del fuego que afectó el pasado 21 de febrero a la parroquia de Eiras, en el municipio de Laza, ha informado Vicepresidencia de la Xunta, departamento del que depende la unidad adscrita de policía. Resultaron afectadas 1,2 hectáreas de superficie arbolada. 

La causa del incendio fue una hoguera mal apagada realizada por el investigado, sin guardar, presuntamente, las medidas de seguridad necesarias por lo que el fuego se propagó al monte colindante. Las diligencias se remitieron al Juzgado de Instrucción 2 de Verín. Cuatro personas han sido investigadas por presuntos delitos de incendio en lo que va de año por la Policía Autonómica en toda Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigado por un incendio en Laza que causó una hoguera mal apagada