Liberado el camión que quedó atrapado en una carretera de montaña en Laza

La Voz OURENSE/ LA VOZ

LAZA

Álvaro Vaquero

Una grúa lo retiró esta mañana y la vía pudo abrirse al tráfico aunque el vehículo tardó más en ponerse en marcha al tener que cambiarle dos neumáticos

13 feb 2018 . Actualizado a las 19:31 h.

La carretera OU-1052, entre Cerdedelo y Toro, en el municipio de Laza ha quedado abierta al tráfico después de que hoy una grúa retirase el camión que se había quedado atascado el lunes por la tarde. Las máquinas pudieron acceder al lugar donde estaba embarrancado por la mañana, aunque sus tareas se vieron interrumpidas al nevar en la zona. 

El vehículo quedó afectado en dos neumáticos, por lo que hubo que proceder a subsanar esta avería para que pudiese continuar el viaje. Tras la retirada de la zona en la que había quedado atascado, el vehículo fue llevado a una zona próxima en la que no entorpece el tránsito del vehículo hasta que pudo retomar la marcha.

El camión embarrancó en una de carretera de Laza, después de descargar material para las obras del AVE. Guiado por el GPS; el camionero polaco se metió en la pista denominada del marroquí,  una vía de montaña estrecha y con curvas cerradas. Chocó en una maniobra con el eje trasero del semirremolque contra la 

Efectivos de Protección Civil, además, acudieron en la mañana de este martes a llevar víveres al conductor, que no quiso dejar el vehículo, en el que pasó la noche.