Arde una grúa en Laza y provoca un incendio forestal

El fuego se propagó a ambos lados de la OU-113 y fue sofocado tras calcinar 300 metros cuadrados


Los bomberos de Verín tuvieron que intervenir en un fuego que se provocó a ambos lados de la OU-113 debido al incendio que se produjo en un vehículo grúa de gran tonelaje que subía al puerto de Alberguería desde Laza en dirección a Vilar de Barrio. El fuego se inició a las cinco de la tarde y se propagó a varios metros por la explosión y proyección de varios neumáticos del vehículo. Fueron necesarias tres horas para poder apagar las llamas y en los trabajos también intervinieron el GES de Laza, la Guardia Civil de Tráfico y una brigada y autobomba forestal.

Fue necesaria la utilización de una noria de abastecimiento de agua desde la aldea de Souto Verde, para poder apagar las llamas. El vehículo quedó totalmente calcinado y la superficie total de terreno quemado es de 300 metros cuadrados. Los trabajos terminaron alrededor de las ocho de la tarde y en un primer momento obligaron a cortar el tráfico por la zona debido no solo a las llamas sino a los restos del camión que quedaron esparcidos por toda la vía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Arde una grúa en Laza y provoca un incendio forestal