El Club Parapente Baltar organizará el Campeonato de España del 2024

LA VOZ OURENSE

LAROUCO

Vista de Baltar a vuelo de parapente
Vista de Baltar a vuelo de parapente PARAPENTE BALTAR

La cita del próximo julio afianzará la Serra do Larouco en panorama de los deportes de vuelo

10 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Escenarios de la Serra do Larouco, en el municipio limiano de Baltar, han sido seleccionados por la Real Federación Aeronáutica Española para la disputa de la edición 2024 del Campeonato de España de Parapente.

Así le fue comunicado al club local, que había presentado su candidatura y que finalmente será sede del certamen entre los días 14 y 20 de julio del próximo año. Será la primera vez que los títulos estatales se repartan en una competición organizada por un club anfitrión como el Parapente Baltar, porque las otras veces que recalaron en Galicia, fueron entidades portuguesas las que asumieron esa responsabilidad.

«Para nós é un fito con moito valor. Por unha parte, recoñécese unha vez máis o Larouco como enclave privilexiado para a práctica do parapente e actividades de voo libre. Mais tamén é un recoñecemento ao labor do club e a súa capacidade organizativa. Nós seguimos traballando para converter o Larouco nun espazo de referencia e a concesión do campionato de España é un salto cara adiante para que esta montaña se consolide como escenario de actividades deportivas», explicó Enrique Cuquejo, portavoz del Parapente Baltar, que recibió además el apoyo del Concello local, Diputación de Ourense, Xunta y la federación gallega de la especialidad.