Larouco volverá a tener cabalgata de Reyes Magos tras diez años sin celebrarse

María Cobas Vázquez
m. cobas O BARCO

LAROUCO

La asociación Elena Morana se encargó de elaborar los trajes de los Reyes Magos
La asociación Elena Morana se encargó de elaborar los trajes de los Reyes Magos CEDIDA

La asociación Elena Morana se ha encargado de la elaboración de los trajes que llevarán Melchor, Gaspar y Baltasar los días 5 y 6

22 dic 2022 . Actualizado a las 17:25 h.

Los Reyes Magos volverán a visitar Larouco después de una década sin hacerlo. La asociación Elena Morana y el Concello decidieron unir esfuerzos para recuperar una cita con la ilusión. «Somos un grupo de persoas que empezamos a xuntarnos para colaborar na igrexa. Empezamos sete e agora xa somos 20. Este ano falamos de que xa non recordabamos a ter cabalgata e decidimos facer traxes para os Reis Magos e recuperala», explica Teresa Santás, la presidenta de la agrupación recientemente creada y que homenajea a la mujer que a puso en marcha. «É un recordo a Elena, que morreu na pandemia», explica Santás.

Durante los dos últimos meses han trabajado de manera intensa para elaborar los trajes de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los hicieron con materiales reciclados, tirando de lo que tenían por casa: cortinones, colchas, bisutería... Santás no esconde su orgullo ante el resultado. «A todo o mundo lle encantan», destaca.

El día cinco a las cinco de la tarde, los Reyes visitarán la residencia de mayores. Después, en función de la climatología, saldrán en cabalgata o irán directamente al salón de actos para recibir a niños.

No será la única oportunidad para ver a los Reyes. El día 6 estarán en la misa de las doce para hacer las ofrendas al niño Jesús. «É algo que non se fai na comarca e ímolo facer», avanza.