Adjudicadas las obras de mejora urbanística en Seadur, Larouco, por 90.000 euros

La Voz OURENSE / LA VOZ

LAROUCO

Vista general de Larouco.
Vista general de Larouco. Santi M. Amil

La actuación, impulsada por la Xunta, tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses

03 ago 2022 . Actualizado a las 13:17 h.

La Xunta adjudicó las obras para mejorar el acceso al núcleo de Seadur, en el Concello de Larouco. Se le concedió una inversión de 90.000 euros a cofinanciar entre ambas administraciones: la Xunta aportará el 70% (63.000 euros) y el Gobierno local el 30% (23.000 euros) de la cifra total. 

Las actuación urbanística, que tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses, tiene dos objetivos prioritarios. Uno de ellos será acondicionar las dos calles que dan acceso al núcleo de Seadur para facilitar la entrada y solucionar los problemas de escorrentías procedentes de los viñedos, principalmente en invierno. Por otro lado, se busca hacer más segura la zona de entrada al local social municipal, localizado en esa misma zona. 

La calle en la que se encuentra el local social contará también con un pasamanos de madera para evitar caídas por el desnivel. Además, se prevé ampliar el ancho de la calzada, pavimentando para resolver también los baches y grietas. 

La inversión se realiza dentro del plan Hurbe, al que este año se destinan 7 millones de euros, con el fin de consolidar la colaboración institucional entre la Xunta y los ayuntamientos locales en materia urbanística.