Larouco anima a decorar las casas

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

LAROUCO

La decoración navideña está encendida en Larouco desde finales del mes pasado
La decoración navideña está encendida en Larouco desde finales del mes pasado LOLITA VAZQUEZ

Más de una veintena de viviendas se han apuntado al concurso del concello

23 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Larouco circunscribe habitualmente la programación navideña al alumbrado. Es una tradición que ya el año pasado se intensificó, colocando luces no solo en el casco urbano, sino también en Seadur y Freixido, donde también hay un árbol adornado, así como en A Portela (en estos dos pueblos, en la parte que corresponde a Larouco; ya que son compartidos con Petín).

Para este año, cuenta la alcaldesa, Patricia Lamela, estaban pensando en hacer una tarde de juegos con colchonetas, pero la pandemia hizo que decidiesen dejarlo para otro año. Y fue entonces cuando se le ocurrió la idea de convocar un concurso de decoración de casas. La idea era que los vecinos se involucrasen en la decoración de las fachadas para dar animación a la localidad. Y vaya si lo ha conseguido. A mediados de la semana pasada ya se habían apuntado más de veinte propietarios, que, además, continuaban mejorando la decoración de sus casas; y todavía está el plazo abierto. Muchas de las propuestas pueden verse en la travesía, pero también merece la pena pasar por delante del consistorio e ir a la zona de las viviendas de protección oficial. Y no debe faltar visita a Seadur, donde hay un Papá Noel de madera y un belén en exterior que bien merecen el recorrido. «A xente púxolle ganas», resume la alcaldesa.

Lamela dice estar muy contenta con el resultado, al ver la implicación vecinal. Asegura también que el objetivo es convertirlo en una tradición. «Uns polos outros vanse animando, así que imos seguir co concurso», avanza. Larouco encendió el alumbrado navideño a finales de noviembre.