La Xunta pide colaboración institucional para mejorar los servicios sociales en el rural

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitó ayer la residencia de Larouco


ourense / la voz

El titular de la Consellería de Política Social, José Manuel Rey Varela, aprovechó su visita a la comarca ourensana de Valdeorras para pedir a las distintas administraciones locales «diálogo e colaboración» para mejorar en la prestación de servicios asistenciales a los ciudadanos en el rural Rey Varela recordó que en los dos últimos años la Xunta ha aumentado en un 11 % las horas para el servicio de Axuda no Fogar para personas dependientes en la agrupación supramunicipal que conforman los concellos de Larouco y Petín. Según el conselleiro, las 8.200 horas anuales que se prestan supone un ratio de cobertura «de prácticamente o 90 %».

Rey Varela hizo ese llamamiento a profundizar en la colaboración entre los concellos y la Xunta para ampliar la red de recursos destinados a los servicios sociales durante su visita a la residencia de mayores de Larouco. La instalación, que gestiona Geriatros está integrada en la red de centros de la Xunta y cuenta con 82 residentes. La Administración autonómica destina 1,2 millones de euros al año al funcionamiento de las plazas concertadas en esta residencia que comenzó a funcionar en 2007 y que, según matizó Rey Varela, «supón un impulso aos servizos sociais non soamente para os veciños de Larouco senón para os de toda a comarca de Valdeorras».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta pide colaboración institucional para mejorar los servicios sociales en el rural