El PSOE valdeorrés frena la dimisión de los ediles de Larouco

El portavoz anunció su adiós por la falta de apoyo del partido en su candidatura al Consello Regulador de la D.O.

Evaristo García, en el centro de la imagen
Evaristo García, en el centro de la imagen

o barco / la voz

No habrá cambios en el pleno de Larouco. El PSOE comarcal ha conseguido frenar la desbandada que había anunciado su portavoz en la localidad, Evaristo García Canelas, tras no haber contado con el apoyo de los alcaldes socialistas en su candidatura al pleno del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras. «Non hai problema, foi todo froito dun malentendido que xa está arranxado», decía ayer el responsable comarcal, Fernando Fernández. Achacaba lo ocurrido a comentarios malintencionados que tratan de desestabilizar el partido y niega que desde el PSOE se intentase nunca cambiar al candidato de Unións Agrarias al organismo vitícola. «Dixéronlle que desde o PSOE non se estaba de acordo coa súa candidatura, pero non hai probas diso», decía; y añadía: «O partido non ten posición no consello, porque non é a nosa competencia mover aí. O partido non está no consello regulador. ¿Que haxa un membro do partido? Estupendo, pero non tomamos parte aí. Nin nós como partido nin penso que ningún alcalde tomase parte». Descartaba que vaya a haber cambios, y se congratulaba, decía, en nombre de todos, por el hecho de que García Canelas continúe en el pleno del Consello Regulador.

La Voz se puso en contacto con Evaristo García Canelas para conocer su versión, tras haber explicado él mismo que ayer presentaba su renuncia. Solo quiso remarcar que cuando la presente lo anunciará (de nuevo) con antelación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE valdeorrés frena la dimisión de los ediles de Larouco