Dimite el portavoz del PSOE en Larouco por falta de apoyo en las elecciones a la D.O.

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

LAROUCO

Evaristo García, en el centro de la imagen
Evaristo García, en el centro de la imagen LOLITA VÁZQUEZ

Evaristo García asegura que con él se irán también el resto de concejales del partido, así como los demás de la lista

14 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PSOE en el Concello de Larouco, Evaristo García Canelas, presentará el lunes su dimisión al cargo. Lo hará, dice, por la falta de apoyo del resto de concejales y alcaldes socialistas de la comarca en su candidatura -a través de Unións Agrarias- al Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras.

«Non tiven apoio ningún, tiven que buscar o voto debaixo das pedras», señala García, que asegura que esa falta de respaldo hizo que no pudiese llegar a todos los concellos donde se celebraban elecciones. «Conseguín falar coa xente en Larouco, O Bolo, Petín e A Rúa; pero non tiña máis tempo», señala. Y añade: «Case quedo fóra, porque xa sabía eu que ía pinchar na mesa do Barco». Fue la segunda lista más votada, por detrás de Viticultores Independientes.

García Canelas asegura que la falta de apoyo del partido se viene produciendo desde que hace algo más de un año fue uno de los vocales que forzó la dimisión de Vicente Solarat al frente del organismo vitícola, que desde entonces preside Francisco García (en el pasado concejal del PSOE en A Rúa). «Non querían que fora eu o cabeza de lista; a min nunca mo dixeron, pero falaron co sindicato, que dixo que non», añade García, que se niega a dar nombres en concreto. «Non me apoiou ningún alcalde, salvo o da Rúa -dice-; e tanto foi así que incluso o que ía de terceiro na lista comigo, que é de Vilamartín, nin sequera foi votar».

El concejal socialista dice que está meditando también la posibilidad de darse de baja de un partido del que forma parte desde hace más de 20 años. Y asegura que no se irá solo. Avanza que con él se irán los otros dos concejales con los que forma el grupo de la oposición, así como el resto de integrantes de la lista en las pasadas elecciones.