El banco más triste del mundo está en Galicia

La Voz ATLAS TV

LAROUCO

Atlas TV

Desde este observatorio privilegiado antes podía admirarse la sierra de Larouco, ahora solo la siniestra huella del peor incendio de este verano

25 oct 2015 . Actualizado a las 21:17 h.

Es la historia de un banco de piedra y sus vistas. La historia de quienes se sientan aquí y les cuesta ver futuro entre las cenizas. Alrededor de este banco, hay más de 3.000 hectáreas calcinadas. El incendio más grave del verano en Galicia dejó unas vistas desoladoras y muchas dudas sobre la recuperación de la sierra. Aquí han comenzado a plantar árboles para la esperanza, pero los vecinos piden sobre todo inversión y medidas de recuperación ambiental. Una forma de prevenir y darle valor a estas tierras.

José cifra en 10.000 euros las pérdidas que se llevó el fuego. Les prometieron ayudas, pero hoy siguen esperando. José Antonio se quemó el brazo intentando salvar su finca del fuego y ahora no sabe cómo alimentar al ganado este invierno. Dos meses después, las flores de azafrán salvaje se asoman entre la ceniza. Es la esperanza que asoma para que algún día este banco deje de ser el más triste del mundo.