El alcalde de Baltar reclama ayudas directas para los afectados del Larouco

Considera insuficientes los 500.000 euros anunciados por el Gobierno

la voz

El alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo Alonso, lamentó que las ayudas prometidas por el Gobierno de España por el incendio de la Serra do Larouco no incluyan aportaciones directas para concellos y particulares afectados. Insistió en que el medio millón de euros anunciado por el Gobierno para obras de restauración medioambiental es «insuficiente». Tras reconocer que no ha trascendido todavía cómo serán esas ayudas, apuntó: «Me parecerá mal si no se tiene en cuenta finalmente a los ganaderos que están pasando por una grave situación por no poder pastorear».

Por su parte, el regidor de Trasmiras, Emilio Pazos, prefirió no entrar a valorar la ayuda gubernamental hasta saber las condiciones de la misma.

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, especificó que el dinero irá destinado a obras para evitar la erosión en las 3.100 hectáreas ardidas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de Baltar reclama ayudas directas para los afectados del Larouco