También acondicionará los accesos a varios núcleos rurales gracias al apoyo de la Diputación
27 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La Diputación de Ourense y el Concello de Gomesende colaborarán para mejorar varios aspectos del municipio. La institución provincial se encargará económicamente de mejorar los accesos a tres núcleos rurales y también de renovar las aceras de un tramo de la carretera OU-212
El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, se comprometió a llevar a cabo estas mejoras durante una reunión con la alcaldesa de Gomesende, Pura Rodríguez. La regidora explicó la necesidad de realizar tres proyectos de acondicionamiento de las vías locales para mejorar el acceso a Viñal, a As Carballeiras y a Sobrado, unas obras que supondrán un presupuesto de 83.000 euros. La ejecución de la segunda fase de renovación de las aceras de la OU-212 a su paso por Gomesende tiene un precio aproximado de 48.000 euros.
El municipio ourensano contará además con un tractor de corte para prevenir los incendios forestales gracias a un convenio de la Diputación con la Consellería de Medio Rural.