Gomesende volverá a vibrar con el motocross en su circuito

La Voz OURENSE / LA VOZ

GOMESENDE

Santi M. Amil

La competición contará con dos mangas cronometradas en todas las categorías de Supercross

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Motoclub Gomesende y otras entidades similares de distintos puntos de Galicia tomaron la alternativa para organizar en el circuito ourensano una competición que se desarrollará mañana, con su punto álgido a partir de las 18.00 horas con las mangas oficiales.

En un escenario que ya albergó en su día pruebas del nacional, los anfitriones contarán con la ayuda del Club Ameixenda Ames, que colaboró con las inscripciones y lo hará además con el cronometraje. Motoclub Mais Gas y Barrena2 serán otras de las entidades que arrimarán el hombro para que el súpercross vuelva a ser un notable reclamo para la entendida afición gallega.

El Concello de Gomesende y la Mancomunidade Terras de Celanova también colaboraron en el acondicionamiento de un trazado que es de sobra conocido por los deportistas del noroeste de la península. Se trata de un recorrido muy técnico, que esta vez contará con alguna modificación para hacerlo atractivo a categorías inferiores como las de los alevines (-8 y +8), 85 cc, Hobby (Iniciados), Promoción y Élite, además de los Veteranos (+38) y también las clasificaciones de Féminas.

Al cierre de la inscripción a última hora de ayer, ya se había superado la treintena de inscritos, que participarán en un horario que se abrirá con las verificaciones (incluidas las de los seguros) entre 13.30 y 15.45 horas. A las 16.00 comenzarán los entrenamientos libres y a las 18.00 horas las mangas de todas las categorías, destacando que las segundas serán nocturnas, con iluminación artificial.