Excarcelado un conductor de 80 años tras salirse su vehículo de la carretera en Esgos

La Voz OURENSE

ESGOS

El accidente, registrado en O Pinto, desplazó hasta el lugar a numerosos equipos de emergencia
El accidente, registrado en O Pinto, desplazó hasta el lugar a numerosos equipos de emergencia CEDIDA

El octogenario quedó atrapado tras colisionar contra una casa y luego contraotro automóvil, en O Pinto

07 mar 2023 . Actualizado a las 10:46 h.

Un accidente de tráfico registrado en la mañana de este martes en Esgos se ha saldado con dos personas heridas. El suceso ha tenido lugar poco después de las ocho de la mañana, cuando el conductor de un turismo que circulaba por la OU-536, la vía que comunica Ourense con Castro Caldelas, se salió de la calzada a la altura de O Pinto. El automovilista, un vecino de Chandrexa de Queixa de 80 años, colisionó primero contra la fachada de una vivienda, rebotando posteriormente e interceptando la trayectoria de otro turismo que circulaba en dirección contraria.

Varias personas que transitaban por la zona en ese momento avisaron a los servicios de emergencia. Desde el 112 Galicia se puso en marcha enseguida un dispositivo que envió a la zona a personal sanitario, así como a los trabajadores del parque de bomberos de San Cibrao das Viñas y personal del GES de Maceda. Los bomberos tuvieron que excarcelar al octogenario, que había quedado atrapado dentro de su coche y no era capaz de salir. La conductora del otro turismo, por su parte, pudo salir por su propio pie.Tras una primera asistencia en el lugar de los hechos, los sanitarios acordaron el traslado de ambos al complexo hospitalario de Ourense, CHUO.

El coche del octogenario sufrió graves desperfectos
El coche del octogenario sufrió graves desperfectos

A consecuencia de los dos impactos el vehículo en el que circulaba el conductor que se salió de la calzada, que viajaba en dirección a la capital de As Burgas, sufrió importantes daños materiales.

Con el fin de restablecer las condiciones de seguridad de la vía, desde el 112 se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Además, acudieron al lugar integrantes del Protección Civil de Esgos.