La Xunta creará una zona verde y aparcamientos en el entorno del cuartel de Esgos

La Voz OURENSE / LA VOZ

ESGOS

Mario Rodríguez, alcalde  de Esgos
Mario Rodríguez, alcalde de Esgos Santi M. Amil

La humanización del entorno costará más de 190.000 euros

08 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta licitó el proyecto para llevar a cabo la humanización del entorno de la casa cuartel del Concello de Esgos, con un presupuestos inicial estimado de más de 190.000 euros. El proyecto pretende hacer accesibles las aceras manteniendo las cotas, colocando barandillas y ampliando la longitud. También se revisará el sumidero en la entrada de un garaje, se repondrá el riego asfáltico y se reorganizarán los espacios peatonales y de estacionamiento de coches aparcamiento con la creación de zonas verdes y un aparcamiento.

La actuación prevista será financiada conjuntamente por ambas administraciones, con una aportación de la Xunta del 70 % y de 30 % por parte del gobierno local. Tiene un plazo de ejecución de tres meses.

La obra se acometerá dentro del plan Hurbe, un programa impulsado por la Xunta en el año 2010, con la finalidad de ayudar a las administraciones locales a financiar este tipo de proyectos municipales que inciden de forma positiva en la calidad de vida de los vecinos. Desde entonces, se movilizaron alrededor de 163 millones de euros para financiar más de 410 iniciativas urbanísticas en decenas de concellos gallegos.